segunda-feira, 27 de junho de 2011

Divulgação: THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION (USA) / The DT's (USA) / The Tormentos

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION (USA) / The DT's (USA) / The Tormentos

El Festival brasileño Porão do Rock, que se celebra en Brasilia desde 1994, en su segunda edición en Buenos Aires nos trae a dos los abanderados del blues punk The Jon Spencer Blues Explosion, justo al cumplirse 10 años de su recordada primera visita. El cartel se completa con la leyenda de garage americana Dave Crider (Mono Men/ Watts/ Estrus Records) al mando de sus The DT's -puro hard-soul- y los argentinos The Tormentos que tocaran este año también en la versión brasileña de festival.

Miércoles 27 de Julio
Niceto Club, Niceto Vega 5510, Palermo

Entradas anticipadas: $180
Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
TICKETEK (Efectivo y Tarjetas de crédito)

2x1 Club La Nación disponible solo por TICKETEK (CUPOS LIMITADOS)
Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del show
+18 años / DNI en puerta

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION (USA)
Justo cuando se cumplen 10 años del show que la banda dío en Cemento y a dos décadas de su formación tras pasar los últimos años entretenido en proyectos como Heavy Trash, Jon Spencer pone de nuevo en circulación su Blues Explosion coincidiendo con la aparición del recopilatorio “Dirty Shirt Rock ‘n’ Roll: The First Ten Years” y la reedición de algunos de sus trabajos claves como “Extra Widht”, “Orange” o “Acme”. Furiosos embajadores del blues-punk espídico y anfentamínico, Jon Spencer, Judah Bauer y Russell Simmins recuperan así ese espíritu guerrillero de una década, la de los noventa, por la que pasaron dinamitando géneros, haciendo gala de una envidiable apertura de miras y plantando la semilla que más tarde recogerían bandas como The White Stripes.

http://www.thejonspencerbluesexplosion.com

THE DT's (USA)
El guitarrista Dave Crider (Mono Men, Watts, y leyenda por su trabajo en el sello Estrus Records) y Diana Young-Blanchard (cantante de Madame X) desde el 2001 llevan adelante The DT's una excitante combinación de influencias de 70's-style-hard-rock con sensibilidad soul, semejante a la de grandes como Otis Redding y Ike & Tina Turner para nombrar unos pocos. Facturando tres discos desde 2003 "Hard Fixed", "Nice-n-Ruff": Hard Soul Hits Volume I" y "Filthy Habits" más un disco en vivo "Live Hot Nasty" que involucran el trabajo de Sr. Jack Endino y editados en Argentina por Scatter Records. Con lareciente adición de una nueva y asesina sección ritmica (Michael Van Buskirk, AKA, Mikey Funster en la batería y Zielfelder Mateo en el bajo), se preparan para la Tour por Argentina y Brasil mientras graban su 4to disco a editarse a finales del 2011.

The Tormentos
Prontos para su gira europea donde participaran del Festival Turbo Rock en septiembre compartiendo cartel con Nada Surf, Man Or Astromant, entre otros. Siguen festejando los 10 años de la banda con la edición de un compilado (Cd y Vinilo) por el sello español Buen Ritmo en Europa.

Nenhum comentário: